Igara Bidea 15, 20018 Donostia - San Sebastián
+34 943 219 204
info@restaurantearatz.com

LUNES - VIERNES
7:00 A 00:00
SÁBADO - DOMINGO
9:00 A 00:00

RESTAURANTE

reservado2

25 años trabajando con baserritarras y arrantzales, siempre intentando conseguir, con gran sacrificio, el mejor producto de la Tierra y del Mar.   A partir de estos productos elaboramos platos tradicionales con un toque de modernidad.

En 1988 Javier Zabaleta y Javier Alberdi, junto con Iker Zabaleta como jefe de cocina, iniciaron las obras para abrir en los antiguos locales del Restaurante Txomin y una tienda de comestibles, el Restaurante Aratz. Finalmente, el Restaurante Aratz se inaugura en 1989.

Desde el inicio Aitor y Xabier Zabaleta Kortazar colaboraban y ayudaban puntualmente en el Restaurante hasta que en 1991 entran a formar parte activa junto con Iker, reemplezando a Javier Zabaleta y Javier Alberdi. Así mismo, es de resaltar la ayuda indispensable prestada por las dos hermanas Lorea y Miren Zabaleta Kortazar a lo largo de las diferentes épocas del proyecto.

Este equipo ha ido aprendiendo de la experiencia en cocina y de los errores cometidos según han ido transcurriendo los años hasta llegar al momento actual, en el que el proyecto se ha constituido, por derecho propio, en un referente hostelero del barrio de El Antiguo de Donosti.

La Cocina

La cocina del Aratz está basada en la tradición, pero entre sus especialidades también hay platos innovadores, como por ejemplo sus “hongos a la plancha con salsa agridulce y foie”.La apuesta es clara: productos frescos y de calidad.

Su parrilla es magnífica en cualquier tipo de carnes, pero destacan famosos “txuletones”. Puntualmente y fuera de carta nos podemos encontrar con los estimados “txuletones de buey” de caseríos de la zona. Y qué decir de los pescados, besugos, rodaballos… siempre frescos. ¡del mar al plato!

El Comedor

El comedor tiene capacidad para 80 personas. Un lugar ideal para cualquier tipo de eventos, como bodas, comuniones, fiestas o cenas de empresa.

Además, el Aratz cuenta con un comedor reservado con capacidad para 12-15 personas, en el mismo espacio donde se sitúa la bodega.

La Bodega

Nuestra bodega cuenta con más de 200 referencias entre vinos y champanes.

Principalmente está constituida por vinos de Rioja y Ribera del Duero, aunque también se pueden encontrar vinos de otras denominaciones y países.

Todos ellos se hallan almacenados dentro de una cava especial, que mantiene temperatura y humedad constante durante todo el año, donde los vinos envejecen en condiciones óptimas.